Entrevista a Scarlett Johansson

“NO ME GUSTA QUE ME ETIQUETEN"

Scarlett Johansson 1

EN LA INSPIRADORA PELÍCULA DE CAMERON CROWE, "UN ZOOLÓGICO EN CASA", SCARLETT JOHANSSON INTERPRETA A KELLY FOSTER, UNA MUJER DEDICADA DE LLENO A SU TRABAJO COMO CUIDADORA DE UN ZOOLÓGICO. LA JOVEN DE LOS LABIOS GRANDES CUENTA CÓMO FUE TRABAJAR CON TANTOS ANIMALES.

Con más de una década de trabajo en su haber, Scarlett Johansson es una de las más talentosas actrices jóvenes de Hollywood Nacida y criada en Nueva York, Johansson ganó el reconocimiento a los 12 años de edad por su interpretación en el filme de Robert Redford "The Horse Whisperer". 

Más tarde estelarizó "Ghost World" y el drama de los hermanos Coen, "The Man Who Wasn’t There".    Johansson recibió entusiastas críticas y un premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia por su papel en "Perdidos en Tokio", de Sofia Coppola, al lado de Bill Murray.     Sus créditos también incluyen "Vicky Cristina Barcelona", "La otra Bolena", "Match Point", e "Iron Man 2".     Recientemente terminó de filmar "Los Vengadores" y ahora está filmando "Under The Skin" en Escocia, para el director Jonathan Glazer.

¿Cómo fue interpretar el papel de Kelly en Un zoológico en casa?

Kelly es una persona de mucho empuje y enfoque.  Ha dedicado la vida entera a su trabajo e inclusive lo dice en el filme, “no tengo vida, esta es toda mi vida. Vengo aquí desde la mañana hasta la noche mientras que mis amigas se están divirtiendo”. 

¿Cuál fue el atractivo y el reto de este personaje para vos?

Lo que amo de Kelly es que es una persona sin complicaciones.    No es para nada rencorosa. No usa su sexualidad de manera agresiva o abierta. Siempre se coloca en el ultimo lugar.     Ella realmente no quiere nada de nadie que no sea un día de trabajo honrado, y yo aprecio ese sentimiento. Nunca he tenido la oportunidad de interpretar a una chica pura y sencilla.     

¿Tenés algo en común con Kelly?

Yo siempre fui alguien que brinda cuidados a mi familia y amigos.   Creo que para mí el reto fue construir al personaje con cierta suavidad. A menudo las mujeres que están al frente de negocios son interpretadas como "tipas rudas" y ella no así.    Cuando conoces a estas chicas que manejan animales, necesariamente se presentan a trabajar en overoles y gigantescos suéteres.    Son mujeres fuertes pero femeninas.

¿Cómo fue trabajar con Matt Damon?

Siempre he querido trabajar con él.    Es un increíble actor dramático. Hay algo muy de "La Era Dorada de Hollywood" en él.     Además es muy gracioso.     Nos reímos tanto en el filme que casi no pude terminar las tomas.     No hay nada en Matt que lo presente como estrella de cine hollywoodense, pero él es realmente una estrella de cine.    Es cálido y abierto.    Era amigo de todos los que conformaban el equipo de filmación.

Scarlett Johansson 2

¿Cómo fue trabajar con Cameron Crowe?

Había hecho talleres con Cameron y siempre he querido trabajar con él, así que fue un sueño hecho realidad.     Habíamos estado esperando la película correcta para trabajar juntos.     Cameron es una persona muy inspiradora y perceptiva, pone mucho interés y entusiasmo en lo que hace.

¿Qué tipo de entrenamiento realizaste para el papel?

Pasé mucho tiempo observando a los adiestradores de animales en una empresa en California.    Pero no me estaba preparando para adiestrar animales sino para guardián de zoológico. Los guardianes de hecho no entrenan a los animales, cuidan de ellos.    Estuve mucho tiempo junto al personal de zoológicos para darme una idea de cómo es su rutina diaria cuando están al frente de una instalación como ésta.    Manejar un zoológico es un trabajo ingrato en algunos aspectos: cuando vamos a uno o a un santuario de animales, lo disfrutamos, pero creo que muy poco pensamos acerca del trabajo que implica cuidar de los animales que ahí viven.

Scarlett Johansson 3

¿Qué involucró tu trabajo con los animales?

Tuve que hacer un sin número de cosas: desde alimentar a los buitres hasta limpiar las jaulas, desde cuidar animales enfermos a moverlos de un lugar a otro.    Esto es un trabajo físico muy duro ya que hay que levantar cosas pesadas y estás en actividad constante.

¿Hubo momentos atemorizantes con alguno de los animales?

Bueno, no entres en un set de filmación sabiendo que vas a colocar a 70 serpientes en un balde pensando que es un "trabajo normal". Pero para mí estuvo bien ya que tuve reptiles cuando era una niña.

¿Qué tipo de reptiles tuviste?

Tuve lagartijas, un geco, tortugas, ranas y sapos, muchos reptiles porque mi mamá era alérgica al pelo de animales, así que no podía tener un perro.    Quería mascotas y la persuadí que me dejara tener reptiles al decirle: “bueno, un geco no tiene pelo y ella dijo, maldición, hubiera pensado en eso”.

¿Cuán demandante físicamente fue este filme?

Fue difícil ya que también estaba entrenando para Los vengadores. Queríamos trabajar con la luz del sol, así que me recogían a las 4:30 de la mañana y llegaba al set a las 7 u 8 horas.

"DE CHICA AUDICIONABA PARA COMERCIALES PERO ME RECHAZABAN PORQUE MI VOZ ERA MUY GRUESA'

Trabajábamos todo el día y me iba al ponerse el sol. Así que llegaba a casa a las 7 y enseguida entrenaba. Fue insoportable. ¿La actuación fue un sueño desde pequeña?

Quería estar en Broadway cuando era chica. Mi meta era hacer Oklahoma, pero terminé haciendo audiciones para comerciales aunque no lograba trabajos porque mi voz era muy grave.    Odiaba que me rechazaran, sentía que no servía para hacerlos.    Así que empecé a ir a audiciones para televisión y cine, y conseguí un papel en el filme de Rob Reiner "North / un muchacho llamado norte" cuando tenía 7 años.

Sos considerada un icono de la moda y una de las mujeres más bellas en el cine. ¿Te sentís bella?

Sí, desde luego, a veces me siento bella, otras me siento hinchada.    Tengo días buenos y días malos.     Hay muchas mujeres bellas en la calle, tanto dentro como fuera de nuestra industria.     Así que es ridículo que este tipo de título te siga por ahí.     Es hermoso y toda mujer quiere ser considerada bella, pero a mí no me gusta que me etiqueten de ninguna manera.

¿Aún sentís pasión por tu trabajo? Con tan sólo 26 años ya lograste tanto...

No me imagino trabajar de otra cosa que me hiciera sentir más feliz y útil.    Yo amo lo que hago.     Amo mi trabajo y amo a la industria fílmica.    Me encanta el proceso de hacer un filme de principio a fin. Es imposible describirlo sin decir que es increíblemente satisfactorio. 



La cinta cuenta la la historia de Benjamín Mee (Matt Damon) quien compra el zoológico Rosemoor Animal Park para empezar de nuevo. Su esposa, Katherine, hace poco murió y Benjamín está buscando un nuevo rumbo para él y sus dos hijos.     Manejar y restaurar un zoológico en ruinas es una rara elección. y Mee se mete definitivamente en un problema mucho mas grande del que esperaba.    Pero está resuelto a cumplir con sus sueños. Lo que se inició como una fantasía algo impulsiva, se convierte en una emocionante travesía llena de retos imposibles, de emoción y de increible demanda física.     Con la ayuda de un equipo de trabajo, con Scarlett a la cabeza, y un surtido de aventuras por el camino, la familia trabaja para devolver al zoológico su antigua gloria y enmendar su propio dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario